Consejo Local de la Juventud de Zamora

Carta al muy señor nuestro Don Francisco Guarido

Desde el Consejo Local de Juventud de Zamora hemos redactado la siguiente carta a Don Francisco Guarido.

Le escribo como Presidente de la Comisión Permanente y representante del Consejo Local de la Juventud para informarle de que nuestra sede en Avenida Plaza de Toros s/n, propiedad municipal, se encuentra en pésimas condiciones.
Hace unas semanas me puse en contacto con Patrimonio, que pasó la información a Obras, para denunciar el estado del techo del local. Nos encontramos atacados de humedades que provocan el desprendimiento de pintura y la solución que nos fue dada consistía en repintar el local; se hizo, pero evidentemente las humedades reaparecieron a los pocos días. Nos hallamos en una situación límite y el Consejo no puede ejercer correctamente sus funciones debido a esto.
El servicio de mujeres no se encuentra habilitado para el uso dado que el váter está taponado con espuma de obra, de modo que las mujeres no disponen de baño.
El servicio de hombres carece directamente de váter, ya que el servicio consiste en un agujero en el suelo más propio de un antro decimonónico que de la sede donde se reúnen y trabajan las asociaciones y los representantes de la juventud zamorana.
En nuestro local no hay calefacción de ningún tipo y aunque pongamos estufas estas no son suficientes para combatir contra el frío, porque las ventanas no aíslan y las humedades agravan estas circunstancias.
Hace poco asistimos la la reunión organizada por la Concejalía de Juventud para la creación del III Plan de Juventud de Zamora y la sede del Consejo se encontraba a 5.ºC.
Esta situación es una digna metáfora del desamparo que vivimos los jóvenes zamoranos y nosotros, asociaciones y representantes de la Juventud de Zamora, nos sentimos abandonados y despreciados por un Ayuntamiento que reduce en un 50% la subvención al Consejo, impidiéndonos de facto reformar la sede y hacer actividades de cualquier tipo.
Es por todo ello que le dirigimos esta carta a Ud., Francisco Guarido, para pedirle únicamente la rehabilitación de los baños y la instalación de calefacción eléctrica en un Consejo que sin apoyo del Ayuntamiento no puede ejercer sus funciones.

 

Acerca del autor

Deja tu comentario

*