Agradecimiento de la Asoc.Proyecto 2000 al CLJZamora

Un ordenador portátil o una impresora son algunos de los aparatos informáticos concedidos por el Consejo Local de la Juventud de Zamora a la asociación juvenil Proyecto 2000, entidad que organiza actividades tanto lúdicas como formativas dirigidas a los adolescentes.

Este viernes, Juan Carlos Domínguez, presidente del Consejo Local de la Juventud, hacía entrega  de material de oficina a Joseba Revidiego, responsable de Proyecto 2000. Un ordenador portátil, una impresora, sellos y camisetas personalizadas para los integrantes del colectivo configuran el material cedido para esta asociación. Orientada a jóvenes de entre 14 y 29 años, y creada en el año 2000, desde entonces la agrupación ha organizado diferentes actividades para los adolescentes sobre todo de carácter cultural y de ocio.

Revidiego se mostraba agradecido por la ayuda prestada, solicitada el pasado verano, al mismo tiempo que lamentaba la falta de apoyo por parte de otras instituciones: “Estos tres últimos años han sido regulares, recibimos muy poquita ayuda por parte de los diferentes organismos, de hecho creo que esta donación es la primera ayuda que obtenemos”, afirmaba.

Entre sus próximos planes, Proyecto 2000 acercará hasta el instituto de La Vaguada un programa de estudio dirigido a los jóvenes que sufren fracaso escolar. Además, la asociación continuará impartiendo charlas de sensibilización relacionadas con las drogas o el sexo e intentará llevar a escena una función de teatro benéfica con el objetivo solidario de recaudar ropa.

Por su parte, Juan Carlos Domínguez, puntualizaba que durante el 2015 el Consejo Local de la Juventud prestó ayuda a un par de asociaciones más que también solicitaron apoyo a la entidad que tutela. Asimismo, Domínguez reiteraba el compromiso con el resto de asociaciones juveniles y de jóvenes: “estamos aquí para su disposición”.

Fuente: zamora24horas.com

Acerca del autor

Deja tu comentario

*